viernes, 12 de junio de 2015

«Sin dolor, ¿cómo conoceríamos el placer?»

¿Alguna vez pensaste en quienes irán a tu funeral? ¿Quienes escribirán mensajes en tu muro y por cuanto tiempo? ¿Quién llorara en silencio tu desaparición física de este mundo que no desea mirarnos individualmente si no nuestra atención? ¿Serías tan fuerte de acercarte a decir un último "adiós" a alguien que estuvo siempre en tus recuerdos? Me siento una cobarde, leer un libro te abre un enorme mundo a la imaginación pero a veces también abre heridas y cicatrices que siguen sin sanar.

Alguien me dijo una vez que yo posiblemente no sentiría nada al leer "Bajo la misma estrella" de Jhon Green y se equivocaron, lloré con la frase: "Augustus Waters murió 8 días después de su Pre funeral" después de una frase las lágrimas empezaron a caer por mis mejillas viendo que un personaje de ficción como Hazel Grace era mucho más valiente que yo, ella fue al funeral de August Waters y yo, no pude ni decirle adiós a quien pienso mientras escribo esto, quien es la misma persona que imaginaba en mi mente como Augustus Waters, ojala nuestro amor de adolescentes hubiera tenido más tiempo y yo más alegría para entender que nada era más importante que nosotros.

Debí ser valiente, pero yo no soy Hazel Grace, yo no puedo ser tan fuerte, nunca asistí a un entierro, jamás vi a nadie ser consumido por la tierra y me da miedo la primera vez, pero les aseguro que esa persona y varias más que se unieron a mi lista de "Personas Muertas!" jamás le tendrán que temer al olvido, yo siempre les pienso recordar, nuestras aventuras, nuestros segundos, las conversaciones, incluso aquello que no murieron aún pero están alejados. 

Si existe algún Augustus Waters en el mundo quisiera decirle "Yo también deseo ir a mi prefuneral con solo aquellos que yo quisiera ver en mi funeral real" Suena a una tontería, pero poder escuchar a quienes amas decir que no desean conocer un mundo sin ti puede ser el mejor regalo antes de morir ¿Okay?

Y si entre ustedes existe alguna Hazel Grace le diría "Eres más valiente que nadie, por eso mantente como tu misma ya que no eres una granada de dolor, si no de afecto, de amor, de carisma, quisiera ser una granada como tu"

Finalizaré diciendo que mi vida es como una montaña rusa que solo va subiendo aunque yo me sienta sin  haberme subido aún.


No hay comentarios:

Publicar un comentario